Ayudas en relación con el programa de ESTEPAS CEREALISTAS de Castilla y León (contrato n.º 3), para la campaña 2015/2016


Objeto:

Convocar el pago anual para la campaña 2015/2016 a las explotaciones que desarrollen prácticas agrícolas tendentes a la protección del medio ambiente, de acuerdo con el Programa de Zona de aplicación del Reglamento CEE 2078/92, en las estepas cerealistas de Castilla y León y sus posteriores modificaciones, en su modalidad de contrato n.º 3.

¿Quién lo puede solicitar?:

Titulares de explotaciones acogidas durante las campañas anteriores a las ayudas establecidas para el contrato n.º 3 del Programa de Estepas Cerealistas, que posean contrato en vigor en la campaña agrícola 2015/2016

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Será obligatorio haber presentado la SOLICITUD ÚNICA de Ayudas a Superficies 2016 (PAC 2016) o de sus correspondientes modificaciones, si existieran, en la forma y plazo establecidos por la Consejería de Agricultura y Ganadería, en las que ha de quedar reflejada la adhesión al Programa de Estepas Cerealistas de Castilla y León (contrato n.º 3) de la forma especificada en la Orden de convocatoria anual del pago de la ayuda.

¿Para qué es la ayuda?:

Para la realización de prácticas agrícolas tendentes a la protección del medio ambiente en las estepas cerealistas de Castilla y León, mediante la retirada de tierras de la producción durante 20 años y conforme a lo establecido en las Órdenes de 15 de enero de 1998 (“B.O.C. y L.” de 19 de enero de 1998) y 13 de septiembre de 1999 (“B.O.C. y L.” de 28 de septiembre de 1999).

Cuantía:

  • Contrato n.º 3. Prima: (71,48 x Pr) €/ha.
  • Pr representa el rendimiento en Tm/ha del secano, fijado para la comarca en que radiquen las tierras en el Plan de Regionalización Productiva de España.

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

a) Declaración de subvenciones solicitadas y/u obtenidas para la actividad objeto de esta subvención, según modelo «Declaración de subvenciones solicitadas y/u obtenidas» (en caso de haberlas solicitado).

b) En su caso, solicitud de transferencia de compromisos según el modelo «Solicitud de transferencia de compromisos». El escrito de conformidad de transferencia de compromisos deberá ser firmado por el cedente y por el cesionario de los compromisos. No obstante, en el caso de fallecimiento o incapacidad del cedente, conforme a la estipulación sexta del contrato de ayuda suscrito, dicho escrito será firmado únicamente por el cesionario, acreditando debidamente dicha circunstancia.

Este documento se acompañará del resto de documentación justificativa de la transferencia de la explotación incluyendo la totalidad de la superficie contratada y del Documento Nacional de Identidad, salvo autorización a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para obtener directamente y/o por medios electrónicos la comprobación de los datos de identidad.

c) Declaración de documentación aportada, incorporada a la solicitud.

d) Solicitud Única de Ayudas a Superficies Año 2016 (PAC 2016) y, en su caso, en las correspondientes modificaciones (salvo autorización expresa a comprobar dichos datos en caso de haberse presentado telemáticamente) en las que ha de quedar reflejada la adhesión al Programa de Estepas Cerealistas de Castilla y León (contrato nº 3),y deberán declararse las superficies de cada uno de los recintos de usos «tierra arable», «pastizal» o «pasto arbustivo» acogidos a la medida agroambiental a que se refiere esta orden, según la referencia SIGPAC. Igualmente, se reflejará en la columna de «Producto» el código «Abandono 20 años».

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

El plazo para la presentación de la solicitud y de la documentación será el que se establezca por la Consejería de Agricultura y Ganadería para la entrega de la Solicitud Única de Ayudas a Superficies Año 2016 (PAC 2016), ampliado en 1 DÍA HÁBIL.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Restauración y Gestión Forestal

Que resuelve:

Dirección General del Medio Natural

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de 6 MESES contados a partir del día siguiente al de la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. El transcurso del citado plazo sin haberse dictado y notificado la resolución, legitima al solicitante para entender DESESTIMADA, por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.
  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

  • Esta Ayuda es INCOMPATIBLE con cualquier otra destinada a los mismos fines.
  • Quedan excluidos de estas ayudas los terrenos sujetos a contratos suscritos con otras Administraciones en que se contemplen trabajos que coincidan total o parcialmente con los de esta Orden.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181054765/_/1284710238617/Propuesta?utm_source=alertascontenidos&utm_medium=mail&utm_campaign=Ayuda