Ciudad Ciencia desvela los ‘secretos’ de la luz en Medina del Campo


  • El taller ‘Descubriendo la luz’ acercará la óptica a los más jóvenes a través de sencillos y divertidos experimentos.
  • La actividad se celebra el día 5 de septiembre en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica.
  • Forma parte del proyecto Ciudad Ciencia, puesto en marcha por el CSIC y la Obra social “la Caixa” en colaboración con 40 ayuntamientos de toda España.

 

¿Cómo funciona el ojo? ¿Qué es la fibra óptica? ¿Cuáles son los colores básicos? El taller ‘Descubriendo la luz’ invita a los habitantes de Medina del Campo  a conocer la respuesta a éstas y otras muchas cuestiones relacionadas con la óptica. A través de sencillos y divertidos experimentos, investigadores Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC explicarán conceptos como la refracción o la reflexión.

La actividad es gratuita y se celebrará el día 5 de septiembre. Los experimentos son adecuados para todo tipo de público y se realizarán varias sesiones entre las 11.00 y las 14.00 horas en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica (Plaza Mayor de la Hispanidad, 2).

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia y actualmente cuenta con 40 localidades participantes ubicadas en toda España. La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Medina del Campo en Agenda y en www.ciudadciencia.es.

 

Taller ‘Descubriendo la luz’

Fecha: 5 de septiembre

Lugar: Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica