Concurso Fotográfico “Ven a tu Mercado”


Desde Mercados Municipales en red se quiere impulsar el uso de redes sociales y los entornos web, compartiendo iniciativas y experiencias a través de este concurso fotográfico para mostrar la vida de nuestros mercados.

Haz una foto original en uno de los muchos mercados municipales que te rodean y compártela en nuestras redes sociales.

 

BASES

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, convoca un concurso para premiar la mejor fotografía relacionada con Mercados Municipales, sus comercios y comerciantes, los productos que se venden en ellos.

La persona ganadora del concurso recibirá un lote con productos de mercados municipales valorado en 500 euros.

Este concurso forma parte de las actividades de la campaña de promoción de las compras de alimentos en los Mercados Municipales durante las fiestas de Navidad de 2017, que organiza el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, en colaboración con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la Confederación Española del Comercio, la Cámara de Comercio de España y Mercasa.

El concurso se organiza a través de la plataforma de concursos Easypromos.

 

PARTICIPANTES

Podrá participar en este concurso cualquier persona física mayor de 18 años residente en todo el territorio nacional.

Todos los datos facilitados por la persona participante deberán ser veraces. La identidad de los participantes se acreditará exclusivamente por medio de documentos oficiales. En el supuesto de que se hubieran facilitado datos falsos, su participación no será tenida en cuenta y quedará excluido de la promoción y de la posibilidad de optar al premio.

 

MODO DE PARTICIPACIÓN

La participación es gratuita. El mero hecho de participar en esta promoción implica la aceptación de las presentes bases, sin reservas, y el criterio de la organización en cuanto al uso y difusión del contenido enviado y a la resolución de cualquier problema derivado del concurso. Con el envío de sus datos personales, el participante acepta las bases del concurso.

Los concursantes deberán publicar su fotografía, entre el 1 de diciembre 2017 y el 6 de enero de 2018, ambos inclusive, en la fanpage de www.facebook.com/venatumercado.

Cualquier fotografía recibida con posterioridad al cierre del concurso, no se aceptará por extravasar el plazo.

La organización realizará un listado de los participantes con su nombre de usuario en la red social Facebook, para confirmar que cumplen con las bases.

Entre todas las fotografías presentadas al concurso, un jurado integrado por miembros designados por el organismo organizador elegirá la fotografía premiada.

 

REQUISITOS

  • Cada concursante podrá participar una vez como máximo.
  • Las fotografías que se presenten al concurso deberán estar realizadas en un mercado municipal, en su recinto interior o exterior.
  • Las fotografías presentadas irán acompañadas del nombre del mercado donde han sido realizadas.
  • Todas las fotografías deberán ser originales y no deben haberse utilizado en otro concurso. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezca íntegramente y sin excepción al concursante asumiendo el mismo la responsabilidad a este respecto.
  • Las fotografías que no cumplan los requisitos mínimos de estas bases serán desestimadas por el Comité Organizador.

 

PREMIO

La persona ganadora del concurso recibirá un lote con productos de mercados municipales valorado en 500 euros.

Asimismo, deberá cumplir con los requisitos de participación y tras su comunicación, tendrá un periodo de cuarenta y ocho horas para confirmar su aceptación del premio. En el caso de que la organización no reciba respuesta en esas cuarenta y ocho horas dará por desierto el premio.

La persona ganadora deberá acreditar fehacientemente su identidad, enviando una copia del DNI o pasaporte, y confirmar que es la autora de la fotografía presentada al concurso.

La organización hará llegar a la persona ganadora del concurso el lote con productos de mercados municipales valorado en 500 euros.

 

DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

El Comité Organizador se reserva el derecho de publicar las fotografías en la web del concurso (www.venatumercado.es), durante un periodo indefinido, a partir del 1 de diciembre de 2017, así como en las diferentes publicaciones en papel u otro soporte (ya sean revistas, libros, o cualquier otro tipo de soporte) que editen en un futuro sus miembros. La publicación de estas fotografías se hará en todo caso citando siempre a su autor y haciendo referencia a su condición de premiado o seleccionado en el concurso. Las fotografías podrán publicarse en informaciones, secciones de revistas, páginas web, redes sociales o cualquier tipo de publicación relacionada con el concurso o que haga referencia al mismo. El Comité Organizador podrá ceder las fotografías a terceros únicamente para informaciones relacionadas con el concurso. El autor conserva todos sus derechos morales y patrimoniales sobre la obra presentada y premiada, reservándose el Comité Organizador únicamente los derechos indicados anteriormente.