CONGRESO RETOS Y DESAFIOS DEL DESARROLLO LOCAL


Por primera vez de manera conjunta, REDEL y FEPRODEL, con el inestimable apoyo de la FEMP, celebraremos los días 16 y 17 de noviembre de 2017 el Congreso “Retos y Desafíos del Desarrollo Local”, que tendrá lugar en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid – Vicálvaro).

 

Un Congreso dirigido a todas las entidades y profesionales que trabajamos por y para el desarrollo local, desde el ámbito público y privado, con el objetivo de analizar tendencias y compartir conocimientos y experiencias que se están llevando a cabo en nuestros municipios y comarcas.

 

Queremos que sea un espacio de encuentro único para la inspiración, el networking y el conocimiento.

 

Conoceremos los desafíos globales del mañana, ahondando y desgranando los principales temas que ocupan hoy a los territorios:

  • El empleo y el emprendimiento responsable: en el contexto de la globalización, la innovación tecnológica y el envejecimiento de la población.
  • Instrumentos para favorecer el desarrollo local en clave de sostenibilidad: la gestión de polígonos industriales, el patrimonio industrial y cultural, el territorio como recurso turístico.
  • La nueva economía y la innovación social: un nuevo paradigma está emergiendo. Una economía que no se enfoca solo en el mercado sino que se basa en un sistema social y ecológico.
  • Las estrategias de desarrollo territorial: la aproximación a la especialización inteligente desde el territorio.

 

Contaremos con expertos de primer nivel en estas áreas y algunas de las experiencias más interesantes que se están desarrollando en estos momentos.  Y también espacios de descanso, de café y de conocimiento mutuo.

¡No te lo pierdas!

 

Para más información, visita nuestra web: http://www.condesarrollolocal.com/