CONTINÚAN LAS ACTUACIONES DEL PROYECTO EUROPEO VIRAGO

Author: No hay comentarios Share:

Desde la Concejalía de Desarrollo Local e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo se continúa trabajando en el Proyecto VIRAGO. Un proyecto cuyo objetivo final es el de empoderar a las mujeres para que tengan una mayor participación en la sociedad civil y sea más proactivas en sus respectivos entornos locales.

Una de las actuaciones que se ha llevado a cabo a través de VIRAGO ha sido la elección de cuatro chicas líderes (TRAINERS) que ya están participando de forma muy activa en el proyecto. Estas chicas son un referente para el resto de población juvenil y su participación en el proyecto será como instructoras de actividades organizadas bajo VIRAGO.

Nuestras “TRAINERS”, como representantes españolas son:

  • Andrea Oyagüe Pariente. 23 años. Promotora de Igualdad de Género
  • Natali Tsvetelinova Ivanova. 19 años. Emprendedora
  • Paula de la Fuente Estévez. 24 años. Periodista Local
  • Blanca Alonso Prieto. 24 años. Ingeniera informática y estadística.

Mañana viernes, 4 de diciembre, de 15h a 18h (hora local), se celebrará el primer encuentro de las 24 chicas que componen el equipo de trainers de VIRAGO.  España compartirá las investigaciones realizadas durante este año 2020 en materia de mujer e igualdad de oportunidades realizadas a través del proyecto europeo con Rumania, Bulgaria, Estonia, Italia y Turquía. En concreto, con las siguientes entidades:

Asociación Se Poate (Rumanía)

Ministerio de Juventud y Deporte (Bulgaria)

Asociación Paralel Silistra (Bulgaria)

Fundación Juventud por la Ciencia y los negocios (Estonia)

ONG Mine Vaganty (Italia)

Ayuntamiento de Medina del Campo (España)

Universidad Osmaniye Korkut Ata (Turquía)

El objetivo principal de este encuentro es promover alianzas regionales para una mayor participación social de mujeres jóvenes en los seis países participantes, además de fomentar el sentido de ciudadanía europea y los valores europeos entre dichas mujeres.

Una vez realizado este encuentro, cada país tendrá que implementar formaciones a población juvenil, algunas de ellas lideradas por nuestras trainers. La formación a impartir trabajará temas, entre otros, como la participación activa y el liderazgo de las mujeres jóvenes.

Este encuentro tenía previsto realizarse de forma presencial en Estonia, pero debido a la crisis sanitaria se realizarán online, continuando y garantizando así la ejecución de todas las actuaciones programada para el desarrollo de VIRAGO.

Previous Article

Medina del Campo y Ciudad Rodrigo aúnan esfuerzos para fomentar el comercio local y el patrimonio

Next Article

HORARIOS Y ACTIVIDADES DICIEMBRE 2020 y HOSPITAL SIMÓN RUIZ VISITAS CULTURALES JORNADAS DE APERTURA

You may also like