Cursos MTL, CTL y Talleres de Salud Sexual

Author: No hay comentarios Share:

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo imparte la formación en las modalidades de monitor y coordinador de tiempo libre. La programación de ambos cursos es intensiva se realiza durante el Puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre, en el caso del curso de monitor y en el coordinador durante el puente festivo, del 4 al 8, y los fines de semana del 27, 28 y 29 de noviembre y el fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre.

La programación de ambos cursos es intensiva se realiza durante el Puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre, en el caso del curso de monitor y en el coordinador durante el puente festivo, del 4 al 8, y los fines de semana del 27, 28 y 29 de noviembre y el fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre.

Como requisito para matricularse en ambas formaciones, los alumnos/as para el curso de monitor deben haber cumplido los 18 años y contar con la titulación correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de la titulación de coordinador de tiempo libre, los alumnos deberán contar previamente con el curso de monitor, más dos años de experiencia ó bien, 22 años y acreditar experiencia de dos años en el campo de la animación y el tiempo libre además de la ESO.

Curso de Monitor de Tiempo Libre
Plazo de inscripción: 6 al 27 de noviembre de 2020.
Fechas: Puente de la Constitución (4, 5,6 ,7 y 8 de diciembre)
Fase teórica: 38 horas presenciales – virtuales y 112 h. online.
Precio: 96 €

Curso de Coordinador de Tiempo Libre
Plazo de inscripción: 6 al 20 de noviembre de 2020.
Fechas: 27, 28 y 29 de noviembre de 2020.
Puente de la Constitución (4, 5,6 ,7 y 8 de diciembre)
Días 11,12 y 13 de diciembre de 2020.
Fase teórica: 75 horas presenciales – virtuales y 125 h. online.
Precio: 116 €

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción en la web www.juventudmedina.es. Dicha formación se complementa con horas prácticas en actividades de tiempo libre destinadas a infancia y juventud fundamentalmente en campamentos de verano. Los alumnos tendrán que elaborar una memoria que se evaluará para conseguir el título.

Dicha titulación es imprescindible en el trabajo en Infancia y Juventud, tanto desde la perspectiva del voluntariado, como profesional, ya que permite trabajar en educación no formal, en actividades de ocio y tiempo libre, campamentos tanto en organismos públicos, como en empresas privadas y en entidades sin ánimo de lucro.

Conmemoración del Día Mundial del Sida y taller sobre Diversidad Sexual Dentro de la programación de actividades formativas online, programas por la Concejalía de Juventud, también se van a realizar dos webinar destinadas a la salud sexual, en el marco de la celebración del Día Mundial del Sida, el próximo 1 de diciembre, con el objeto de informar y sensibilizar a la juventud sobre las enfermedades de transmisión sexual y sobre todo incidir en la prevención. Y por otro lado se realizará otro taller sobre la diversidad sexual.

El número de plazas es limitado ya que el objetivo es que sean participativas e intervengan los y las jóvenes con sus dudas.

Taller de diversidad sexual
Fecha: 17 de noviembre de 2020.
Sesión online.
Horario: 19.30 – 21.00 h.
Taller de prevención de ITS y VIH
Fecha: 24 de noviembre de 2020.
Sesión online.
Horario: 19.30 – 21.00 h.

Más información en el Centro de Información Juvenil C/ San Martín, nº 24 de lunes a viernes de 9.00-14.00 h con CITA PREVIA y correo electrónico: infojoven@aytomedinadelcampo.es.
Para agilizar la atención de los jóvenes, el Centro de Información Juvenil dispone de servicio de WhatsApp 667 67 97 17.

Previous Article

CURSOS ONLINE GRATUITOS DESDE AULA MENTOR CERTIFICADOS POR CISCO Y SALESFORCE

Next Article

Virtual Open Day: Emprendimiento y Digitalización

You may also like