Escudo social al coronavirus

Author: No hay comentarios Share:

ESCUDO SOCIAL CORONAVIRUS

Apoyo a las empresas: Las empresas durante este tiempo no pagarán cuotas a la Seguridad Social, con el objetivo de que no despidan trabajadores.

– Apoyo al teletrabajo: Favorecer y facilitar el trabajo a distancia. Facilitando los tramites a través de la autoevaluación del puesto de trabajo.

– Para quien tienes más cerca: Flexibilización de la regla de gasto para que ayuntamientos puedan usar su superávit si lo invierten en servicios sociales, partidas de atención a la dependencia y todo tipo de problemas de índole social asociados al coronavirus. 300 millones de euros de inversión.

– Para investigación: Créditos extraordinarios para el Ministerio de Ciencia e Innovación, para la investigación científica del coronavirus.

– Para autónomos: Prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos cuyas actividades hayan quedado suspendidas o que vean decaer su facturación en un 75% en relación con el promedio del semestre anterior. Esta medida tendrá vigencia de un mes.

– Suministro garantizado: Durante el próximo mes, los suministradores de energía, gas natural y agua no podrán suspender el suministro a aquellos consumidores en los que concurra la condición de consumidor vulnerable o de consumidor en riesgo de exclusión. El bono social se prorroga hasta septiembre.

– Moratoria de las hipotecas: Moratoria de pago de hipotecas a personas que hayan reducido sus ingresos o estén en situación de desempleo por el coronavirus.

– Para no perder derechos: Beneficios específicos para trabajadores fijos discontinuos, a tiempo parcial y cooperativistas en materia de prestación por desempleo.

– Medidas para los afectados por un ERTE: Todos los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo serán beneficiarias de la prestación por desempleo, incluso aquellas que no tuvieran derecho a ella por no tener el tiempo de cotización suficiente.

Además este tiempo de prestación no computara para el desempleo de después. Es decir esas  personas no habrán agotado su prestación por desempleo y si son despedidas en el futuro, empezaran a cobrarla desde cero.

Esta medida se completa con el hecho de que las empresas durante este tiempo no pagarán cuotas a la Seguridad Social, con el objetivo de que no despidan trabajadores.

– Para no perder derechos: El objetivo del gobierno es que ningún trabajador quede desprotegido en esta crisis sanitaria. El Estado pagará las prestaciones por desempleo de todos los trabajadores que se vean afectados por ERTEs, aunque no tengan tiempo suficiente cotizado, para no dejar a nadie atrás.

-Derecho al cuidado familiar: Todos los trabajadores tendrán derecho a reorganizar o reducir su jornada laboral, incluso hasta el 100% para cuidar de familiares, mayores y niños ante el cierre de colegios y servicios sociales

Previous Article

Medidas municipales frente al coronavirus

Next Article

Recomendaciones si acudes al centro de salud

You may also like