PROYECTO HE-ART OF EUROPE

PROJECT HEART OF EUROPE –  HE-ART

Financed by the European Union under the EUROPE FOR CITIZENS programme


 

El Ayuntamiento de Medina del Campo es uno de los socios del proyecto europeo He-Art. La Semana Renacentista y el Festival de Mapping son los dos eventos culturales principales con los que Medina del Campo ha participado en dicho proyecto.

Durante el mes de agosto de 2018, Medina del Campo acogió el meeting correspondiente durante la celebración de la Semana Renacentista. Durante tres días, varios representantes de los socios del proyecto participaron en varias actividades de la Semana Renacentista y vivieron de primera mano las actividades enmarcadas en la Feria Imperiales y Comuneros, entre ellas, el Festival de Videomapping.

 

Festival de Videomapping 2018

 

Semana Renacentista 2018

 

El proyecto He-Art tiene como propósito principal la cooperación internacional y la creación y establecimiento de una red permanente de “Heart Points” en diferentes ciudades. Estos puntos activos tienen la misión de actuar en el corazón de la cultura de dichos territorios, siendo así un centro creativo en el que se planearán, ejecutarán y celebrarán eventos culturales que promuevan valores como la aceptación de la diversidad, la comprensión, la amistad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, la humanidad, el respeto a la Tierra…

Durante las reuniones mantenidas a lo largo del año en cada uno de los países socios (Italia, Francia, Albania, Bulgaria, Suecia y Grecia), problemas como el desempleo, la globalización, la inmigración, el euroescepticismo, la estigmatización de los emigrantes… han sido tratados siempre a través de las expresiones culturales y las diferentes actividades públicas.

 

Manual del establecimiento de Heart Points: MANUAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE HEART POINTS

 

Más información sobre el proyecto y los socios en la página web oficial del proyecto:  http://heart-europe.com/about-project/