¡NUEVO INTERCAMBIO EN PORTUGAL!

Nombre del proyecto: ECO – CITIZEN

Proyecto EUROPEO de intercambio cultural enmarcado dentro del programa ERASMUS+ que se desarrollará en PORTUGAL, en la localidad de COVILHĂ.

Del 21 de Octubre al 1 de Noviembre 2019.
Participarán 42 Jóvenes de 7 países: España, Portugal, Rumania, República Checa, Noruega, Italia y Eslovaquia.

Plazas: 6 participantes españoles.

FECHA LÍMITE presentación candidaturas: 6 de SEPTIEMBRE 2019.

Costes de alojamiento y manutención cubiertos 100% + 180 € de límite para los transportes utilizados por participante.

El perfil de los participantes son jóvenes interesados en conocer la iniciativa y el desarrollo del activismo del medio ambiente y sus oportunidades a través de las prácticas de educación no formal.

Los objetivos principales son:
– Concienciar a 42 participantes sobre la importancia de la iniciativa, la autoestima, el trabajo en equipo y su papel de jóvenes activos en la configuración de la futura sociedad europea.
– Dar a 42 participantes motivación, información y espacio adecuados para intercambiar ideas, pensamientos y estrategias que pueden llevarlos a ser más productivos miembros de sus comunidades, sino también embajadores de otra forma de entender Europa.
– Durante la movilidad, los 42 participantes tendrán momentos para conocer la cultura, el sentido cívico y muchos otros aspectos de diferentes nacionalidades.
– Además los 42 participantes comprenderán los pasos que deben seguir para diseminar el estilo de vida del joven europeo y descubrirán herramientas de compartir experiencias como esta.

Interesados en participar en el proyecto de selección para participar en este increíble intercambio, deberán mandarnos un mail al correo de la asociación y nos pondremos en contacto con ellos para mandarles el formulario del proceso de selección.

El/La participante que desee participar tendrá que poner especial atención en el componente motivador del porque quiere participar y que espera conseguir en términos de aprendizaje.

deses3proyectos@gmail.com