NUEVA OFERTA FORMATIVA DE CURSOS EN ABIERTO DE AULA MENTOR


Comenzamos el  año escolar con novedades formativas que vienen a ampliar la oferta ya existente en Aula Mentor, de más de 170 cursos de diferentes ámbitos y que hace posible  que cualquier persona  mayor de 16 años, independientemente de su formación, pueda formarse a su ritmo,  tanto en el plano profesional y laboral, como en el desarrollo de una iniciativa emprendedora y por supuesto, permiten mejorar su desarrollo personal.

Así pues, Aula Mentor a través de la Concejalía de Educación y Cultura de este  Ayuntamiento, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de CURSOS EN ABIERTO online gratuitos, tutorizados por especialistas en los contenidos de cada curso,  que responden a intereses de formación muy concretos  y que describimos a continuación:

En primer lugar y dentro del ámbito de las competencias digitales CISCO, una nueva edición de cursos, nos descubren las claves sobre la importancia de las TIC en el emprendimiento y la transformación digital. Concretamente son tres:

* Introducción al Internet de las Cosas: se descubre la evolución de Internet y cómo la interconexión de personas, procesos, datos y cosas, está transformando la realidad que nos rodea.http://bit.ly/2w2B6EZ
* Emprendimiento digital: da las pautas de aplicación de diferentes recursos y habilidades digitales con una filosofía emprendedora  http://bit.ly/2x7Wlc0
* Introducción a la Ciberseguridad (Curso en inglés): se trata este importante tema y presenta las diferentes formas de proteger los datos y la privacidad personal en la red http://bit.ly/2hc9fzf

Matrícula gratuita hasta el 6 de octubre, plazas limitadas asignadas por riguroso orden de inscripción.
Una vez terminado el curso elegido, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento expedido por Cisco-Aula Mentor.

En segundo lugar, destacamos las novedades relacionadas con los CRM Salesforce.

Salesforce es la principal plataforma  en el mundo de gestión de la relación con el cliente (CRM), accesible desde cualquier lugar, dado que se gestiona mediante aplicaciones basadas en la nube para servicio de ventas, servicio, marketing , etc. Tiene una gran proyección a nivel laboral dado su creciente uso por parte de las empresas.

Si bien hasta el momento se venía impartiendo el curso de Introducción a Salesforce, se amplía  ahora el itinerario con dos nuevos cursos con un nivel más avanzado y diferentes perfiles:

* Técnico Desarrollador (desarrollo de software)

* Implementador Funcional (diseño de procesos de negocio)

El número de plazas disponibles es de 50. Matrícula gratuita hasta el 6 de octubre.

Cada curso supone un total de 100 horas de formación y tienen una duración de cinco meses. Una vez terminado el curso se entregará un certificado por parte de aula Mentor y Salesforce.
* Otro curso interesante, es Finanzas personales: Planificación, control y gestión de la economía familiar. Es otro curso gratuito que se oferta y en el que platea un sistema de planificación y seguimiento de las finanzas familiares mediante el aprendizaje de nuevas herramientas financieras utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para la gestión económica y la inversión familiar.http://bit.ly/2xEx8E7

Y por último dos cursos online de contenido más académico de cultura general , también  gratuitos:

Iniciación a las matemáticas. Donde el alumnado tendrá la ocasión de aprender matemáticas desde un nivel accesible, tanto si abandonaron pronto sus estudios como para refrescar conocimientos.

Iniciación a la física. Los estudiantes podrán comprender conceptos y principios fundamentales de física de una manera sencilla, aplicada y atractiva.

Para estos tres cursos la matrícula está abierta del 2 al 5 de octubre. Número de plazas limitadas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. Los cursos comenzarán el día 9 de octubre y finalizarán el 7 de diciembre de 2017.

Las personas interesadas, en cualquiera de estos cursos,  pueden inscribirse remitiendo un correo electrónico a: medinadelcampo@aulamentor.es  Indicando su DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, profesión, nivel de conocimientos (ninguno, bajos, medios o altos) y e-mail.

También por teléfono 983 81 12 77 o acercándose al Aula Mentor, en C/. San Martín, 24 (Casa de Cultura) en Medina del Campo.