Plan de Drogas


El consumo de drogas es un problema que afecta a todas las áreas tanto del individuo como de la propia sociedad, es por ello que requiere una respuesta integral.

Desde que comenzamos a trabajar en el ámbito de las drogodependencias, son ya tres los Planes que se han aprobado en nuestro municipio, Medina del Campo. Planes que se han ido adaptando a las diferentes necesidades que han ido surgiendo en el camino: escenarios en que se consumen las distintas drogas, los patrones de consumo, el perfil de los consumidores, etc.

Siguiendo las directrices del Plan Regional sobre Drogas, hemos articulado nuestro III Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias que pretende consolidar los logros alcanzados, aumentar la cobertura y la calidad de los programas y servicios que forman parte de él e introducir actuaciones novedosas que cubran las necesidades detectadas o que profundicen en nuevas oportunidades de intervención

Nuestra prioridad sigue siendo la prevención, ya sea escolar, extraescolar, familiar o comunitaria; al objeto de evitar o reducir los consumos de alcohol, tabaco, cannabis y drogas psicoestimulantes en menores de edad. El control de la oferta y la reducción de riesgos constituyen también pilares fundamentales en los que se fundamental el Plan, sin olvidar la asistencia y la integración social de aquellas personas que ya presentan un problema de drogodependencias.

Ver III Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias http://www.juventudmedina.es/images/wwwjuventud/drogas/III_PLAN_PREVENCION_DROGODEPENDENCIAS.pdf

 

logo-cero-drogas