Plataforma para el desarrollo logístico de Medina del Campo. Corredor atlántico de transporte

Author: No hay comentarios Share:

#StayinMedinadelCampo

MANIFIESTO DE APOYO A LOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS EN DEFENSA DE LA SUPRESIÓN DEL PEAJE DE LA AP-6 Y LA MEJORA DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS DE MEDIA DISTANCIA CON MADRID

Desde esta plataforma ciudadana de reciente creación y que aúna el interés general de los colectivos socioeconómicos de Medina del Campo y su comarca en el afán por mejorar la calidad de vida de nuestro territorio y optimizar nuestro factor de localización, nos sumamos a las múltiples iniciativas lanzadas en Castilla y León durante los últimos días en defensa de mejorar la accesibilidad de nuestra tierra.

Por un lado, manifestamos nuestra disconformidad con el aumento del precio del peaje en la AP-6, autopista que debería de pasar en un futuro inmediato a ser gratuita como está sucediendo en otros casos, debido a que supone la única vía de alta capacidad de pago que existe de acceso y salida de Madrid siendo una carretera convencional con puerto de montaña la única alternativa a la misma. Esto supone un agravio comparativo y una desventaja competitiva para nuestra región.

Por el otro, apoyamos igualmente las continuas demandas para la mejora del servicio de  trenes de media distancia que prestan su servicio desde Madrid hacia el noroeste de España. Lejos de incrementar el precio de los billetes y cerrar taquillas en las estaciones de ferrocarril convencional, nuestros pueblos, villas y ciudades necesitan de la optimización de estos servicios para afrontar el preocupante reto demográfico y mejorar nuestras capacidades.

Plataforma Ciudadana para el Desarrollo

de las Infraestructuras Logísticas de Medina del Campo ligadas al Corredor Atlántico Europeo de Comunicaciones

OBJETIVOS DE CONSTITUCIÓN

16 de diciembre de 2019

 

1.– Difusión pública del papel y ubicación de Medina del Campo en el Corredor Atlántico Europeo de Comunicaciones establecido por la Unión Europea.

2.– Promoción de Medina del Campo y su comarca como nudo intermodal

de transporte por ferrocarril y carretera.

3.– Impulsar el desarrollo de las infraestructuras necesarias que nos permitan poner en valor nuestro factor de localización.

4.Revitalizar y reciclar todos los recursos ferroviarios del nudo de Medina del Campo en torno a la estación de ferrocarril y su entorno.

5.Mejorar la accesibilidad a los servicios ferroviarios físicamente (acceso a la estación) y funcionalmente (corredor cercanías Palencia-Medina del Campo)

6.– Culminación de la implantación de la nueva Red de Alta Velocidad con el enlace a la línea Valladolid – Francia.

7.Resolver el enlace ferroviario de Medina del Campo para optimizar las sinergias entre la línea convencional y la línea de Alta Velocidad.

8.Gestión única de las estaciones de ferrocarril con bus-lanzadera entre ellas y el Centro Histórico y comercial y enlace de la nueva estación con la A-6, ligando ambas infraestructuras del Estado.

9.Desarrollo de espacios logísticos de iniciativa pública, privada o mixta en el entorno urbano de Medina del Campo como el Centro de Transportes del Polígono Escaparate, Centro Intermodal, Puerto Seco equipamientos similares y complementarios.

10.Incentivar las iniciativas emprendedoras basadas en el factor de localización de Medina del Campo y comarca en  equipamientos adaptados a las nuevas oportunidades del territorio como el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruíz.

 

•Te he invitado a que rellenes un formulario:

ADHESIÓN INDIVIDUAL – Plataforma Corredor Atlántico

Plataforma Ciudadana para el Desarrollo de las Infraestructuras Logísticas de Medina del Campo en relación al Corredor Atlántico Europeo de Comunicaciones.

Rellenar formulario

 

CARTEL                                                                                                LOGO

DESCARGA EL CARTEL DEL CORREDOR ATLÁNTICO AQUÍ

Previous Article

Curso de asistencia personal (14/02)

Next Article

Medina del Campo en cifras

You may also like