Premio “Tauromaquia de Castilla y León” (2017)


Fecha de publicación:

10 de julio de 2017

Objeto:

Convocar el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2017, con la finalidad de distinguir la trayectoria profesional, los méritos o actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de los valores culturales, turísticos o económicos de la tauromaquia en Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?:

  • Instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad esté vinculada a la tauromaquia.
  • Los miembros del Jurado podrán formular sus propuestas de candidatos al Premio.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

  •  La actividad de los solicitantes deberá estar vinculada a la tauromaquia

Dotación del Premio:

El Premio tiene carácter honorífico, no conllevará dotación económica y consistirá en una escultura representativa de la tauromaquia.

¿Qué documentos necesito?:

Las propuestas se formularan según modelo normalizado, «Formulario de propuesta de candidatura “Premio Tauromaquia Castilla y León”, acompañada, como documentación imprescindible para su valoración por el jurado, de una memoria justificativa en la que se describa la actividad o iniciativa, la trayectoria profesional o los méritos que se aducen para la concesión del Premio.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 11 de julio de 2017 hasta el 28 de julio de 2017

Lugar y Forma de presentación:

Presencial

Electrónico

Organismo:

Responsable:

Consejería de Cultura y Turismo

Notificación:

  • El Jurado valorará las candidaturas presentadas y emitirá su fallo, proponiendo la candidatura premiada, y en su caso, la mención especial. La decisión del Jurado se adoptará por mayoría de votos, y, en caso de empate, decidirá el Presidente, quien ostentará voto de calidad.
  • La convocatoria del Premio de Tauromaquia de Castilla y León 2017, será resuelta por Orden del titular de la Consejería de Cultura, en el plazo de tres meses, contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las propuestas de candidaturas. Dicha Orden será publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Información adicional:

  • La entrega del premio se celebrará en acto de carácter público institucional.