Sección europea

Proyecto URBACT III    

urbact logoCITyFiED: Ciudades y Distritos Futuros, Eficientes, Innovadores y Replicables

(Haz click en las imágenes superiores)

Proyecto URBACT III de cooperación e intercambio de buenas prácticas para el Desarrollo Urbano Sostenible.

La temática principal es revitalizar el centro histórico de ciudades pequeñas a través de iniciativas innovadoras que surjan de la participación ciudadana.  El proyecto empezó en septiembre de 2015 y terminará en mayo de 2018.

Los proyectos URBACT tienen una larga tradición en la Unión Europea y son muchas las ciudades que a lo largo de las últimas décadas se han beneficiado de ellos, desde el punto de vista de la absorción y aplicación de buenas prácticas y conocimiento adquirido. Son proyectos de cooperación europea en Desarrollo Urbano sostenible en los que participan ciudades de diferentes países de la UE intercambiando sus experiencias y buenas prácticas y co-creando acciones y soluciones innovadoras y participativas a problemas urbanos concretos.

El consorcio del proyecto City Centre Doctor está formado por la siguientes ciudades:

  • San Dona di Piave (Italia)
  • Medina del Campo (España)
  • Radlin (Polonia)
  • Kildare County Council (Irlanda)
  • Heerlen (Países Bajos)
  • Amarante (Portugal)
  • Petrinja (Croacia)
  • Idrija (Eslovenia)
  • Nort-sur-Erdre (Francia)
  • Valašské Meziříčí (República Checa)

mapa citycentredoctor2

Sin duda, un gran abanico de ciudades europeas que comparten realidad a veces similares a las de Medina del Campo y de las cuales Medina puede aprender e incluso compartir y crear redes de colaboración duraderas sobre temáticas concretas.
Si quieres saber más: http://empleomedina.com/seccion-europea/urbact-citycentredoctor/

Rural Growth

interreg fotoProyecto INTERREG EUROPE que trata sobre la mejora de la competitividad de las pymes que se ocupan del sector turismo rural.
A través de la cooperación con otras entidades europeas, se tratará de mejorar la aplicación del P.O. FEDER a nivel regional para que sea más accesible a las empresas de la zona a través de dos iniciativas: Formación y acompañamiento a las empresas en la gestión de subvenciones y el apoyo a la consolidación de la ruta del vino a nivel regional.
Los socios del proyecto son:
  • Ayuntamiento de Nagykanizsa (Hungría)
  • Provincia de Drenthe (Países Bajos)
  • Savonlinna Business Services Ltd (Finlandia)
  • DELTA 2000 Consortium Company with limited liability (Italia)
  • Ayuntamiento de Harghita (Rumanía)
  • Universidad de New Castle (Reino Unido)
  • Ayuntamiento de Medina del Campo (España)
El proyecto inicia ahora en mayo de 2016 y tendrá una duración de 4 años divididos en 2 fases.

Servicio Voluntario Europeo

servicio voluntario europeo

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) ofrece a los jóvenes la oportunidad   de expresar su compromiso personal a través de tiempo completo trabajo   voluntario en un país extranjero dentro o fuera de la UE.

El programa Erasmus + ofrece a los jóvenes la oportunidad de hacer una diferencia a través del Servicio Voluntario Europeo, dónde los voluntarios trabajan durante más de dos meses en el extranjero, para que pueden obtener apoyo adicional para aprender, y poner a prueba su progreso en el idioma que se utiliza durante su voluntariado.

Europoly

La Red Europoly para la Promoción del empoderamiento juvenil y la inclusión social de los jóvenes en Europa tiene como objetivo el crear una red de ciudades que promueva la participación de los jóvenes y su inclusión social. A través de esta red los jóvenes de las diferentes entidades socias, participan en actividades que promueven y mejoran sus habilidades sociales y oportunidades, entre las que destacan los intercambios internacionales, las visitas de estudio a otras realidades europeas, los debates temáticos sobre temas de actualidad en la Unión Europea (como por ejemplo el Euroescepticismo, la crisis de los refugiados, el desempleo juvenil, el cambio climático o la inclusión social), etc.

En el apartado DOCUMENTOS PARA DESCARGAR se podrá encontrar el Informe definitivo (Final Report) del proyecto en inglés y en español.

 

HEART OF EUROPE, HE-ART

El objetivo principal de este proyecto es crear y establecer una red europea de puntos activos en diferentes ciudades que actúen en el corazón de la cultura en dichos territorios (lugares para eventos culturales que promuevan valores como la cordialidad, la comprensión, la amistad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, etc.). Los temas abordados a través de las expresiones culturales y las diferentes actividades públicas, serán siempre sobre el futuro de Europa en relación a los temas prioritarios del programa Europa con los Ciudadanos para el año 2017 (Inmigración, refugiados, participación ciudadana, cambio climático, futuro de Europa, etc.).

En el apartado DOCUMENTOS PARA DESCARGAR se podrá encontrar el Informe definitivo (Final Report) del proyecto en inglés y en español.

 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

2017.03.14 Medina21Europa – Acta

2017.05.23 Medina21Europa – Acta

Final Report EUROPOLY

Informe definitivo EUROPOLY

PROYECTO CORAZÓN DE EUROPA

PO PREDLOGI OBČINE LITIJA – KONČNA VERZIJA – LOVRO – PREVOD