subvenciones a Asociaciones Juveniles de la Provincia para la realización de actividades (08/03)

Author: No hay comentarios Share:

Objeto o finalidad:  El apoyo en la realización de programas de actividades que desarrollen acciones de interés general, especialmente recogidas en el IV Plan Provincial de Juventud de la Diputación de Valladolid.

Beneficiarios: Entidades sin ánimo de lucro
Importe presupuestado: 12.000 €
Cuantía máxima por beneficiario: 1.800 €
Destinatarios:
Asociaciones Juveniles con sede en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes que cumplan con los requisitos siguientes: – Acreditar que la Asociación dispone de Estatutos actualizados conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, Reguladora del Derecho de Asociación. – Estar inscrita en el Registro de Asociaciones Juveniles de la Junta de Castilla y León, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. – Contar con una Junta Directiva en la que la mitad de sus componentes no supere la edad de treinta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (art. 52.1 c) de la Ley 11/2002, de 10 de julio, de Juventud de Castilla y León).
Actividades/proyectos subvencionables:
Se consideran gastos subvencionables, a los efectos de la presente convocatoria, los gastos realizados con ocasión de la ejecución de programas de actividades recogidos en el IV Plan de Juventud, destinados especialmente a jóvenes entre 14 y 30 años (ambos inclusive). Dichos programas habrán de referirse a alguna o algunas de las actividades siguientes: a) Actividades de Ocio y Tiempo Libre. b) Actividades dirigidas a favorecer el espíritu creador de los jóvenes que se desarrollen en el ámbito del teatro, música, artes plásticas, artesanía, cine y nuevas tecnologías. c) Actividades referidas a programas de información y prevención contra el consumo de drogas, alcohol, tabaco y otras toxicomanías, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes. d) Actividades de prevención de la marginación, el racismo y la xenofobia. e) Actividades para la educación medioambiental. f) Actividades formativas relacionadas con la salud y la sexualidad. g) Servicio de Voluntariado Juvenil y actividades intergeneracionales. h) Programas sobre Intercambios juveniles y proyectos europeos. i) Promoción del Asociacionismo entre la juventud. j) Participación en congresos, jornadas y otras actividades de naturaleza análoga, siempre que no sean las derivadas del funcionamiento ordinario de la Asociación, especialmente las organizadas por la Diputación de Valladolid.
Gastos subvencionables:
Aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de las actividades subvencionadas, resulten estrictamente necesarios y se realicen dentro del ejercicio 2018
Fecha de publicación en el BOP: 8 febrero 2018
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 8 de marzo de 2018, incluido
Previous Article

Curso elaboracion de hojas de calculo (30/04)

Next Article

Curso de inglés gratuito en febrero

You may also like