Subvenciones públicas dirigidas a la promoción del comercio de la Comunidad de Castilla y León.


Fecha de publicación:

10 de julio de 2017

BDNS (Identificador):

354160

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones dirigidas a la promoción del comercio de la Comunidad de Castilla y León, que tienen por objeto la financiación de actuaciones de promoción del comercio, con la finalidad de incrementar la competitividad del comercio minorista de proximidad de la Comunidad de Castilla y León y su capacidad de atracción sobre la demanda.

¿Quién lo puede solicitar?:

  • a) Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.
  • b) Asociaciones de comerciantes, Federaciones y Confederaciones de comercio de Castilla y León, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Organizaciones Profesionales de Comercio, creado mediante Decreto 10/1993, de 28 de enero.
  • c) Otras entidades representativas de los intereses del comercio de Castilla y León, legalmente constituidas sin ánimo de lucro y con domicilio social en Castilla y León.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables las siguientes actuaciones de promoción del comercio minorista de proximidad de Castilla y León, que se realicen entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017, ambos inclusive:

a) Actuaciones dirigidas a la promoción y difusión de la oferta comercial: actuaciones de publicidad, de comunicación, de animación o de mejora de la imagen, dirigidas a promover las ventas directas del comercio, a fomentar el consumo y a captar y fidelizar clientes, y que redunden prioritariamente en beneficio del comercio.

b) Actuaciones dirigidas a la innovación del comercio: actuaciones que mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones pongan a disposición del comercio sistemas para la gestión conjunta de intereses comunes.

c) Actuaciones dirigidas al fomento del asociacionismo comercial: actuaciones dirigidas a la captación de nuevos asociados, a afianzar la imagen y presencia de la asociación y a mejorar la comunicación con los asociados sobre la base del uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Cuantía:

  • La cuantía de la subvención será por cada actuación subvencionable de un 75% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:
  • a) No serán subvencionables las actuaciones con un presupuesto subvencionable inferior a 2.000 euros.
  • b) El presupuesto máximo aceptado por cada actuación subvencionable será de 55.000 euros.

¿Qué documentos necesito?:

Solicitud, una por cada actuación para la que se solicite subvención, en instancia normalizada debidamente cumplimentada que incluye: Hoja 1, datos del solicitante y/o representante, Hojas 2 y 3 Declaraciones responsables y Hoja 4 Memoria de la actuación.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas se acompañarán de la siguiente documentación, digitalizada como archivos anexos a la misma:

a) Para el supuesto de las entidades previstas en la letra «c) Otras entidades», Tarjeta de Identificación Fiscal del solicitante y Escritura o Acta de constitución o, en su caso, modificación de las mismas y Estatutos vigentes.

b) En su caso, documento que acredite que a fecha de presentación de la solicitud, el firmante de la misma ostenta la representación de la entidad.

c) Presupuestos o facturas proforma de los gastos a realizar conforme al importe y descripción contenida en el presupuesto de gastos de la memoria de actuación (Hoja 4 del modelo de solicitud), en los que deberán aparecen con claridad y precisión los gastos presupuestados. En el supuesto de gastos ya realizados a la fecha de presentación de la solicitud se podrán aportar las facturas justificativas que igualmente deberán describir con claridad y precisión los gastos facturados y hacer referencia expresa a la actuación a la que corresponde el gasto. No se admitirán presupuestos o facturas proforma ni facturas justificativas de proveedores o por conceptos distintos de los relacionados en la memoria.

d) Asimismo se podrá acompañar, si fuera necesario, documentación complementaria explicativa de la actuación.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 11 de julio de 2017 hasta el 31 de julio de 2017

Más Detalles:

15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCyL.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Servicio de Promoción Comercial

Que resuelve:

Dirección General de Comercio y Consumo

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la terminación del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse DESESTIMADAS.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Justificación y pago

  • Las subvenciones concedidas serán satisfechas previa justificación de haber realizado las actuaciones subvencionadas y previa justificación del cumplimiento de los otros requisitos y condiciones que determinen la concesión.
  • La justificación revestirá la forma de cuenta justificativa del gasto y deberá incluir la documentación señalada en la convocatoria (Dispongo decimocuarto)
  • El plazo máximo para presentar la documentación justificativa será de 15 días naturales desde la realización de la actuación subvencionada, o desde la notificación de la resolución de concesión cuando ésta se haya realizado con anterioridad a dicha notificación.

Compatibilidad

  • Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o de la UE o de organismos internacionales, salvo lo dispuesto en los párrafos siguientes.
  • Son incompatibles con las convocadas al amparo de la Orden EYE/245/2015 dirigidas a la dinamización de las áreas comerciales de los municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.Asimismo, no podrán acumularse con ninguna ayuda o subvención pública para los mismos gastos subvencionables.
  • En ningún caso el importe de las subvenciones, aisladamente o en concurrencia de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos podrá superar el coste de la actividad subvencionada.