Violencia de Género


012 y 016: Servicio de información y atención telefónica a la mujer

El 012 Mujer es un servicio de información general y asesoramiento a mujeres, que permite resolver de manera inmediata las dudas y problemas que planteen las mujeres de Castilla y León.

Atendido por profesionales del derecho y la psicología y con carácter confidencial, 012 Mujer presta información, asesoramiento jurídico y psicológico a las consultas de mujeres que requieran ese tipo de asistencia, y proporciona una atención específica a las mujeres víctimas de violencia de género.

Este servicio se complementa a través del teléfono 016  del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que dispone de medios para que puedan comunicarse con él las personas con discapacidad auditiva y/o del habla, presta servicio en 51 idiomas y funciona las 24 horas del día.

Las llamadas realizadas desde el territorio de Castilla y León al 016 dentro del horario de atención del teléfono 012, serán derivadas de forma automática al servicio telefónico de la Comunidad de Castilla y León 012.

Modelo “Objetivo Violencia Cero”

El modelo de atención integral a las víctimas de violencia de género “Objetivo Violencia Cero” se identifica con las siguientes claves distintivas:

  • Integración en el sistema de servicios sociales de responsabilidad pública, para un mayor acercamiento a la ciudadanía.
  • Atención proactiva y personalizada a través del coordinador de caso.
  • Colaboración institucional y trabajo en red.
  • Sistema de información único.

El modelo “Objetivo Violencia Cero” está basado en la coordinación de todos los recursos disponibles y en la implicación en un trabajo en red a todos los agentes públicos y privados que intervienen en cada una de las etapas del proceso. Todas las actuaciones comparten un mismo próposito, la erradicación de la violencia de género en Castilla y León y la atención integral a sus víctimas.

http://www.familia.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100/1284564327456/_/_/_

 

muj_logoviolenciacero_amp

 

Atención Integral

Existen diversos recursos a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género, como el Programa de Apoyo Psicológico, Programa de Información y Asesoramiento Jurídico, Ayudas Económicas y Derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia de género.

Consulta todos los recursos en:http://www.familia.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100/1173962226770/_/_/_